Desde la educación se puede transformar la realidad

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.-  Estamos en un momento en que se puede recuperar el papel educar de las familias,  hoy en día se requiere de una educación más pertinente y actual, desde la educación se puede transformar la realidad, afirmó Juan Luis Hernández Avendaño en su ponencia: “Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos”.

Durante su intervención en el 1er. Congreso Nacional de Exalumnos del Verbo Encarado, el politólogo dijo que  “Hay una tendencia en todo el país, la mayoría de los padres de familia hoy están confundidos  en su papel  de cómo acompañar el crecimiento de sus hijos con qué pautas, intervenciones  y convenciones “.

El experto precisó que  hoy en día predominan el tipo de papás depositadores que son los que no creen en la educación desde la familia  y llevan a sus hijos a las escuelas y si pueden dejarlos de 8 a 8 mejor.

“Muchos papás están convencidos que los que deben educar a sus hijos son los maestros, eludiendo una responsabilidad educativo y lo que implica la autoridad paterna y materna en este tiempo fundamentales”, advirtió.

Explicó que las consecuencias sociales de no tener un padre y madre en casa, esparsen chicos y chicas en la calle sin límites, que mal actúan con acciones que van desde faltarle el respeto a todos hasta poner a disposición de un secuestrador a un compañero.

“En muchas familias no se entiende la autoridad y no se sabe cómo ejercerla”,  subrayó.

El evento se realizo en el Hotel Four Points de la ciudad de México del 17 y 18 de febrero.

Si quieres ver la conferencia completa, da clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *