Abundan en los colegios las virtudes de Jeanne Chézard

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.-  El Verbo Encarnado grabó en el corazón de cada una de las religiosas de la Congregación muchas virtudes de su fundadora Jeanne Chézard de Matel que comparten con los alumnos en los colegios, aseguró la hermana María del Carmen Aceituno Algaba, Vicepostuladora de la Causa de Beatificación de NVM Jeanne Chézar de Matel.

“En esta época se está dando un mayor impulso al conocimiento de la Madre de Matel quien vivió las virtudes teologales, en los colegios anteriormente no se hablaba mucho de ella por las dificultades que se tuvo en la traducción de sus escritos”.

Destacó como las virtudes de Jeanne Chézard la bondad de carácter, el encanto natural, devoción por Dios, firmeza de su esperanza, discernimiento de la voluntad de Dios a través de la oración, valentía, audacia, coraje, osadía y entereza, una vida centrada en el Verbo Encarnado, entre muchas otras.

Dio a conocer el libro:“Jeanne de Matel, Tienda de Dios en la Humanidad”, la biografía de su fundadora y explicó cómo se encuentra dividido, destacando las partes más relevantes. “El vivir es Cristo y el morir una Ganancia”.

Compartió un Texto de la Madre Jeanne Chézard, para la familia “mateliana”: “Te pido que defienda a todo lo que no seas tú, que tú seas por siempre mi vida, esposo mío que de mi no salga jamás otra voz sino la tuya, que sea yo la tienda de Dios en la humanidad”, explicó que esto lo pide para los alumnos, exalumnos y religiosas del Verbo Encarnado.

“Estamos llamados de este carisma a través de Jeanne de Matel que primero es contemplar para después vivir, tres verbos definen nuestro carisma: Contemplar, vivir y anunciar”.

Invitó a todas las exalumnos a unirse en oración por la beatificación de Jeanne Chézar de Matel, proceso que va avanzando en el Vaticano.

Para ver la conferencia completa, da clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *